sábado, 30 de mayo de 2009

De cierres e intelectuales

En esta oportunidad Leopoldo Castillo, ancla principal de Globovision, carga con vehemencia contra las arbitrariedades de Hugo Chávez, quien en su sicótico microclima, cree que las instituciones son subordinados en un cuartel.

Habla de cómo el teniente coronel descarga su frustración contra Globovision, por el hecho de que no puede botar a unos intelectuales de tanto peso como los que en este momento visitan Venezuela para exponer y contrastar ideas. Las mismas que el presidente invitó a debatir y luego se rajó.

Recuerdo en una ocasión que en un programa de uno de los Villegas (periodistas venezolanos que son hermanos, uno oficialista, uno oposicionista y otro intermedio) en VTV (canal público oficialista) el presidente llamó por teléfono para hablar con Teodoro Petkoff (renombrado político y editorialista) mientras este último era entrevistado en el programa. Fue realmente asombroso ver cómo Petkoff desmontó los argumentos del militar, con una facilidad pasmosa el político-periodista regañó e hizo recomendaciones dialécticas al tiranito después de que este quedó sin palabras. Esa es la estatura intelectual de Hugo Chávez, si eso suceció con Petkoff, no se va a arriesgar a quedar en ridículo frente a unos intelectuales de renombre internacional. Le teme a la libre discusión de las ideas, porque ha perdido la práctica en esa cancha. Porque sabe que le harán morder el polvo. Es ese el personaje al que la mitad del país le rinde culto.

El editorial de Leopoldo Castillo no tiene desperdicio.

www.Tu.tv

No hay comentarios.: